BOBA FETT GANCHILLO Separador de libros - Patrón gratis!

Hola tejedores y tejedoras!💕

Acabando el mes, les comparto un nuevo patrón, en este proyecto me he inspirado en los separadores / marcadores de libros, hechos a ganchillo! 
Pero, quien es este personaje ''Boba Fett'' ?

Es un personaje ficticio de La guerra de las galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V, VI, en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y en la serie The Mandalorian. (puedes ver mas información aquí)

Para una persona que es apasionado/a de la lectura comics y de los films de ciencia ficción, es seguramente un regalo perfecto!😊     

Obviamente como siempre, no es necesario seguir los colores, en este caso el color 'verde' de fondo.  He utilizado lana intermedia, tambien lo puedes catalogar en lana DK, puedes utilizar hilado de algodon de doble hebra ( si es que tu tipo de hilado es demasiado delgado). El # de ganchillo es de 3.5mm , tienes que practicar tu tension, recuerda que todo depende del material para elegir el # de ganchillo.  

Vas a necesitar saber los siguientes puntos: 

medio punto 
cd  = cadena 
Mpa = media vareta / medio punto alto 
° = punto raso o desliz
 * = repetir 


Para los cambios de color, te recomiendo ver los tutoriales de cambio de color  en filas (porque esto no es un modelo circular,  puedes verlo en YouTube, pero si sabes ya esta técnica entonces estarías a un paso de hacer miles de marcadores/ separadores de libros en diversos diseños, texturas y colores. 

En mi caso, como ves en las fotos hay una ligera curvatura a lado del diseño, es porque he tensionado demasiado, por eso vez que realizo un contorno primero de puntos desliz alrededor de todo el diseño y luego realizo medio punto en todo el contorno para dar un acabado 'mejor'. Tu lo puedes mejorar dándole mas hebras de lana alrededor, yo he puesto con/ o sin hebras de colores para ver cual podría elegir, al final me he quedado con las hebras de colores que cuelgan.   




Inicio  - ( solo trabajar en filas, es decir ida y vuelta)

Con la hebra de color     

11 CADENAS      

F1 - F7    SOLO MPA 

DESDE AQUI COMIENZA EL GRAFICO / para ver el dibujo he creado una carpeta lo puedes ver AQUI   con esta carpeta puedes seguirla para estar al tanto de los demás gráficos que puedes realizar. 

F8   seguir el grafico ( recuerda cambiar el color cuando te indique el grafico) al terminar la fila vas a cortar los hilos, para esconderlos por la parte detrás. (vas a hacer esto por todas las demás filas siguientes, es decir de derecha a izquierda y cortar los hilos)  

F9  de igual forma como la fila anterior.

F10   hasta la F20  según el grafico vas a tejerlo siguiendo el grafico de derecha a izquierda y cortar los hilos, para que no te molesten los hilos restantes tienes que esconderlos a momentos para continuar el grafico, solo si te da molestia, porque todos los hilos restantes tienen que estar por la parte detrás de la labor. 

F21 - F27  Con la hebra de color      SOLO MPA  en estas filas no hay necesidad de trabajar y cortar los hilos, vas hacer los mpa como corridas de ida y vuelta.  

Recuerda que el grafico lo he trabajo con MPA y el contorno primero ° y luego X. Al esconder las hebras, usar una aguja de punta redonda, esconde la hebra siguiendo el color que corresponde por la parte detrás. Ni bien termines de esconder las hebras, puedes echarle spray de laca, sin brillo, la que usamos para el cabello. Como la lana, es un tipo de 'cabello' ha quedado super bien, porque deseaba que que no tenga caida y sea firme😍 
(solo  por detrás de la labor, sin exagerar) si no te gusta, obvia este paso, no lo he probado esta tip en 'algodón', asi que si tu lo hiciste en hazmelo saber en los comentarios!! 

El trabajo final tiene las siguientes medidas, sumando las hebras que cuelgan:

38 cm de largo x 7 cm de ancho aprox.  

Y LISTO!!
Espero te guste y lo compartas que es gratis! 💗



Puedes también seguirme en:
Facebook( (FB)
Lutepy Collection - Home
Instagram (IG)
Lutepy (@lutepy)
 Me gustaria ver tus creaciones, comparte o etiquetame como #lutepycollection en Instagram Stories o  sino como @lutepy 
Estamos en contacto! 😊

©Copyright todos los derechos reservados
  

Sin hebras de colores que cuelgan

Deseas mejorar y mantener la página Lutepy Collection?  Puedes hacerlo, cualquier cifra será de gran ayuda! Muchas gracias por visitarnos

0 comentarios