♻️ 5 ideas de ganchillo : reciclaje y sostenibilidad

Hola tejedor@s !
Espero se encuentren muy bien, hoy les comparto algunas ideas + un video tutorial para reciclar envases y unirlo a nuestra pasión del ganchillo.

Cuando reciclamos materiales como papel, plástico, vidrio y metal, podemos convertirlos en nuevos productos en lugar de desecharlos en vertederos o quemarlos, lo que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente.

En el caso del ganchillo, el reciclaje puede referirse a la reutilización de materiales de lana o hilo para crear nuevas prendas o accesorios en lugar de desecharlos. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de desechos textiles para la producción de nuevos materiales.

Es una forma creativa y divertida de dar nueva vida a materiales que podrían terminar en la basura. Ahorrando asi dinero y reducir nuestra huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero asociados con su fabricación y transporte.

♻️5 ideas de ganchillo : reciclaje y sostenebilidad♻️

1.Alfombras y tapetes tejidos con materiales reciclados, como camisetas viejas o bolsas de plástico reutilizadas. Estos pueden ser una excelente manera de reutilizar materiales que de otro modo se tirarían, y también pueden agregar un toque acogedor y personalizado a cualquier espacio.


2. Juguetes de crochet hechos con hilos de algodón orgánico y rellenos con materiales reciclados, como ropa vieja o lana sobrante. Estos juguetes pueden ser una excelente alternativa sostenible a los juguetes de plástico y también pueden ser muy divertidos de hacer en casa.


3. Bolsas de la compra tejidas con hilos de algodón orgánico o fibras naturales, como el yute o la rafia. Estas bolsas pueden ser una excelente alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso, y también pueden ser muy útiles para llevar objetos al mercado o al supermercado.


4. Fundas de cojín tejidas con restos de tela reciclada o hilos de algodón orgánico. Estas fundas pueden ser una excelente manera de darle una nueva vida a las almohadas viejas y también pueden ser una excelente manera de agregar un toque de color y textura a cualquier espacio.


5. Ropa y accesorios tejidos con hilos orgánicos y reciclados, como bufandas, gorros, guantes y calcetines. Estos artículos pueden ser una excelente manera de mantenerse caliente en los meses más fríos del año, y también pueden ser una excelente manera de agregar un toque personalizado y sostenible a cualquier guardarropa.

♻️Tutorial: Recicla tapas y teje a crochet fácil



Me gustaria ver tus creaciones, comparte o etiquetame como #lutepycollection en Instagram Stories o sino como @lutepy 
Estamos en contacto😊

Facebook( (FB)
Lutepy Collection - Home
Instagram (IG)
Lutepy (@lutepy) 

©Copyright todos los derechos reservados

0 comentarios