馃Ф C贸mo tejer ganchillo tunecino circular bufanda 2 en 1


馃槉Hola tejedoras y tejedores, este es una nueva manera de realizar bufandas dos en uno. Muchas me han pedido que realice el tutorial, aqui te cuento lo que he utilizado de material.
-Ovillos de lana de preferencia que sean de un color diferente y de gruesor medio para un ganchillo tunecino de n煤mero 5mm 
-Tijeras
-Marcadores
-Agujas para esconder los restantes

Pero ¿qu茅 es crochet/ganchillo tunecino?

Sin duda es un tejido antiguo pero muy novedoso que no es muy popular , aunque la t茅cnica es sencilla en la que tienes que recoger bucles o cadenas, lo cual consiste en ''filas'' de entrada y salida. Lo m谩s tradicional es Tunecino de manera plana, pero en el tutorial te ense帽o tunecino circular, es decir sin costuras. Cuando lo descubri hace siete a帽os, me agrad贸 la textura similar a la de dos agujas, pero sin la pr谩ctica, lo he retomado este a帽o y me vuelve a enamorar. 

Lo pueden llamar de otra manera: puntada afgana, crochet tunecino o a veces se considera un tejido hibrido a ganchillo. Existen varios proyectos en internet, como para tejer cojines, alfombras, individuales, chales y prendas anchas. El tejido resulta una trama de un acabado tupido, como puntos cerrados aunque podemos cerar desde trenzas hasta calados.

Se recomienda

Utilizar dos colores de lanas distintos,para poder diferenciar las puntadas de entrada y de salida. Si se usa de un solo color de lana hay que tener cuidado de que lo puntos no se escapen por la otra puntada. 

Existen varios tipos de crochet ganchillo tunecino

En la p谩gina tejiendoPer煤 podemos ver los diferente tunecinos que existen en varios materiales.



En el tutorial utilizamos el ganchillo tunecino de doble punta, porque es un tejido de tunecino circular.  A煤n me esta llevando tiempo para aprender bien la t茅cnica tunecino circular. He pensado que este tutorial puede ser util para reciclar nuestros restantes de lana y comenzar a tejer varias bufandas/ cuellos que se convierten en gorro.

Tutorial




Me gustaria ver tus creaciones, comparte o etiquetame como #lutepycollection en Instagram Stories o sino como @lutepy 
Estamos en contacto馃槉

Facebook( (FB)
Lutepy Collection - Home
Instagram (IG)
Lutepy (@lutepy) 

©Copyright todos los derechos reservados

0 comentarios