Con este punto ganchillo vas a tejer bufandas muy fácil y decorativo 🧶 

punto ganchillo para bufanda


😊Hola tejedoras y tejedores! 
Les traigo un punto muy versátil, divertido y novedoso en el mundo del punto a crochet/ganchillo. Te servirá tanto para realizar bufandas, tejer una mantita de bebé o añadirlo a una prenda dándole asi una moderna terminación.

¿Cómo se llama este punto? 

Se llama punto chevron, porque conseguimos una forma de ''flecha'' muy sencillo y no tendras probleas para tejerlo aunque seamos principiantes.

¿Por qué tejerlo?

♻️ Me agrada la idea de reutilizar nuestros restantes de lana, porque repetimos dos filas, cada fila podemos cambiar color. Puedes tener una idea colores como las fotos.




Pasos

Realizaremos 43 cadenas con el primer color 
Primera fila: 1 punto alto en la 4ta cadena, luego 1 punto alto en las 3 cadenas siguientes, pasar o no tejer las 2 cadenas siguientes, luego 1 punto alto en las 4 cadenas siguientes. Repetir * 2 cadenas al aire, 1 punto alto en las 4 cadenas siguientes, no tejer las 2 cadenas siguientes, 1 punto alto en las 4 cadenas siguientes* repetir de * al * finalizando con la ultima repetición y tejer 2 puntos altos en la ultima cadena. Vamos a tener en total 34 puntos altos/ puntos varetas / puntos macizos. 

Segunda Fila: con el mismo color de lana (o tambien puedes cambiar de color) giramos la labor y tjer 3 cadenas al aire ( que es igual a un punto alto); tejer otro punto alto en la cadena de la fila anterior. Luego 1 punto alto en los 3 puntos siguientes, saltar 2 puntos, 1 punto alto en los 3 puntos siguientes, * 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto (en el espacioo agujero de la fila anterior); 1 punto alto en las 3 cadenas siguientes , saltamos 2 cadenas, 1 punto alto en las 3 cadenas siguientes * repetir de * a * hasta tener 2 puntos altos en la 3 cadena de la fila anterior. 

La segunda fila va formar el punto chevron, donde la vamos a repetir alternando los colores que hemos elegido y terminamos con 164 cm de alto, o hasta los centimetros deseados. 

Tutorial


Me gustaria ver tus creaciones, comparte o etiquetame como #lutepycollection en Instagram Stories o sino como @lutepy 
Estamos en contacto😊

Facebook( (FB)
Lutepy Collection - Home
Instagram (IG)
Lutepy (@lutepy) 

©Copyright todos los derechos reservados

0 comentarios