Lanas más usada en la península Itálica!

Holas tejedor@s! 
Te has preguntado, ¿cuales serian las lanas o hilados mas usados en esta parte del continente?
Hoy lo averiguamos😊

En Italia, los hilos de lana y algodón forman parte esencial del patrimonio textil, reflejando el equilibrio entre tradición e innovación. La lana merina, famosa por su suavidad y aislamiento térmico, se utiliza mucho en el norte de Italia, sobre todo en regiones como Piamonte, Lombardía y Veneto, donde los climas más fríos requieren prendas cálidas y acogedoras.



En el sur de Italia, regiones como Sicilia y Apulia prefieren el algodón egipcio, conocido por su frescura y ligereza, ideal para prendas de verano. Además, regiones centrales como Toscana y Emilia-Romaña suelen mezclar hilos de lana y algodón para crear prendas versátiles y adecuadas a climas variables. Esta diversificación de materiales y estilos refleja la diversidad geográfica y cultural de Italia en materia textil.

Deseas mejorar y mantener la página Lutepy Collection?  Puedes hacerlo, cualquier cifra será de gran ayuda! Muchas gracias por visitarnos


He aquí una clasificación por grosor y tipo de los hilos de lana y algodón más comunes utilizados para hacer punto y ganchillo en Italia.
Empecemos por los hilos de lana. Existen varios tipos, cada uno con sus propias características. Los hilos más gruesos, conocidos como "hilos voluminosos", son perfectos para labores rápidas y vistosas, como gorros y bufandas. Luego están los hilos de grosor medio, conocidos como "aran" o "estambre", que son versátiles y adecuados para una amplia gama de proyectos, como jerseys y mantas. Por último, los hilos finos, como el "fingering" o el "lace", son ideales para trabajos delicados como chales y encajes.

Los hilos de algodón son ligeros y frescos, perfectos para los meses de verano. Los hilos de algodón están disponibles en varios grosores. Los gruesos son ideales para hacer sombreros y bolsos, mientras que los de grosor medio son perfectos para hacer tops de verano y chaquetas de punto. Por último, los hilos finos de algodón son adecuados para crear tejidos ligeros y accesorios como pulseras o cubrevasos.

Los hilos de lana más utilizados en Italia para hacer punto y ganchillo son los de grosor medio, como el aran o el estambre. Estos hilos son versátiles y pueden utilizarse para una amplia gama de proyectos, desde jerseys tradicionales hasta sombreros de moda. En cuanto al algodón, los hilos de grosor medio son los más populares, ya que ofrecen la combinación adecuada de suavidad y transpirabilidad para los calurosos veranos italianos.


Estamos deseando ver qué maravillas hace con los hilos de lana y algodón que elija. Si tienes más preguntas o necesitas más consejos sobre punto y ganchillo, aquí estaré para ayudarte. Estamos en contacto😊

Facebook( (FB)
Lutepy Collection - Home
Instagram (IG)
Lutepy (@lutepy) 

©Copyright todos los derechos reservados

0 comentarios